fbpx

10 COSAS QUE HACER EN SIEM REAP

Si viajas a Camboya, una de las visitas imprescindibles debe ser una de sus ciudades más famosas, Siem Reap. Conocida sobretodo por el complejo de templos de Angkor, la ciudad de Siem Reap. En este post os contamos las 10 cosas más importantes que hacer en Siem Reap.

 

1.- Ver amanecer o atardecer en Angkor Wat

Si no has visto amanecer o atardecer desde la meseta de entrada al templo de Angkor Wat no puedes decir que visitaste Camboya. Déjate enamorar con la estampa rojiza, mientras ves como el sol va cayendo inundando todos los frisos con sus rayos de sol. Sin lugar a dudas, es uno de los mejores amaneceres del mundo.

Amanecer en Angkor Wat
Amanecer en Angkor Wat

2.- Visita la fábrica de Artisans D’Angkor

Conoce a los maestros restauradores de Angkor Wat, visita sus talleres artesanales. Verás con tus propios ojos como tallan a mano y cincel las piedras areniscas que luego se emplean en la restauración de algunos de los templos del complejo arquitectónico. También verás la fabricación de elementos artísticos como pintura, escultura o alfarería.

Desde luego una de las mejores cosas que hacer en Siem Reap, ya que aparte de ser gratuita (en inglés), podrás comprar luego cualquier regalo fabricado de manera totalmente artesanal por los artesanos locales.

3.- Disfruta de los Mercados Nocturnos

Existen diferentes mercadillos nocturnos en Siem Reap, pero nosotros recomendamos los siguientes:

  • Angkor Market: Consta de más de 200 puestos diferentes entre los que se encuentran artesanos locales y organizaciones no gubernamentales. En este market podrás encontrar desde ropa, telas, souvenirs, especias, cosmética local o artículos de decoración. Su horario es de 16:00 a 22:00 y se encuentra en Sivutha Boulevard.

 

  • Old Market o Mercado antiguo: Es el market más antiguo de todo Siem Reap, situado al oeste del río que cruza la ciudad, en él podrás encontrar el espíritu más local, desde puestos de comida hasta frutas y verduras que jamás hayas visto. Es el mercado más frecuentado por los locales, ya que su horario es de 07:00-20:00 y lo encontrarás en la Psaar Chaa Road.
  • Made in Cambodia Market: La combinación perfecta entre actuaciones en vivo, sabrosa comida local y fantásticos souvenirs de reconocidos artistas locales.. Los souvenirs que se encontrarás en el mercado de Made in Cambodia son algo más caros que en los mercados locales, pero la singuralidad y calidad de sus ropas, cosméticos, joyas y pinturas te dejarán boquiabierto.  Este vibrante mercado al aire libre se celebra todos los sábados, domingos y martes, frente al Shinta Mani Resort Siem Reap. .El horario es de 16:00 a 21:00.
Made in Cambodia Market
Made in Cambodia Market

4.- Tomate una cerveza en Pub Street

Siéntate a cualquier hora del día en alguna de las múltiples terrazas y balcones que inundan Pub Street y disfruta de una Angkor Beer bien fresquita. Recuerda que si vas antes de las 16:00H, encontrarás un ambiente más tranquilo mientras si vas a la tarde/noche encontrarás un ambiente de lo más fiestero con ofertas en bebidas y cocktails.

 

5.- Haz trekking en el Parque Nacional de Phnom Kulen

Explora el Parque Nacional de Phnom Kulen con un guía privado. Aventúrate en la montaña para tomar fotos memorables con familiares o amigos. Escuche historias sobre Linga-Cult en la cima de la montaña, que se considera el pico más sagrado de Camboya y descubre los templos más recónditos de Camboya.

 

6.- Descubre la auténtica cocina Khmer

Conoce las diferentes recetas de la perla del sudéste asíatico: Camboya. La cocina camboyana hace uso del pescado fresco del Mekong y una abundancia de especias asiáticas. Sumérjase en la herencia culinaria de Siem Reap mientras disfruta de una clase de cocina con un chef local en un pueblo típico de Camboya y disfrute de un delicioso almuerzo de 3 platos de la cocina tradicional jemer.

7.- Visita el pueblo flotante de Kompong Phluk

Desde Siem Reap, dirígete hacia el Lago Tonlé donde podrás alquilar una embarcación local para poder recorrer la aldea flotante de Kompong Phluk. Allí podrás disfrutar de la vida local camboyana, podrás visitar una fábrica de dulces típicos o incluso verás como fabrican telas de seda en la misma aldea flotante. Disfruta de los olores y sabores del mercado de Roluos.

Aldea de Roluos
Aldea de Roluos

8.- Coge un tuk-tuk y déjate llevar por Siem Reap

No hay mejor manera de conocer una ciudad que perdiéndose por sus rincones como si fueras un habitante más. Reserva un tuk-tuk con conductor y dile que te de una vuelta por las afueras de Siem Reap. Saca tu cámara ya que tendrás oportunida de sacar las mejores fotos de todo tu viaje. Enamórate de las estampas más locales de todo Camboya.

 

9.-Da un paseo por el Siem Reap River

No hay mejor plan que pasear sin rumbo fijo, pero si ya te recomendamos la mejor zona para pasear de todo Siem Reap, pues mejor que mejor. Date un paseo al caer la noche a las orillas del Siem Reap river por alguno de sus dos lados: Pokambor Ave o Achar Sva St.  Encontrarás puestos de artesanía local, puestos de streetfood o pinturas al óleo. Siéntate en alguno de sus puentes a disfrutar de un smoothie fresquito mientras ves la actividad nocturna del centro de Siem Reap.

 

10.-Visita una Granja de Seda

La seda es un material muy preciado y codiciado en todo el mundo. La importancia de la seda en todos sus ropajes y telas es tan importante que Camboya es uno de los principales productores de seda del mundo.

Visita una granja local de seda, allí podrás conocer todos los secretos desde la manipulación, tratado, teñido y confección de las diferentes ropas y telas de seda fabricadas por los artesanos locales.

Silk Farm
Silk Farm

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>