La moneda en Camboya

La moneda oficial en Camboya es el Riel camboyano (KHR), el cambio en euros se encuentra actualmente 4691,76KHR – 1€ ( Octubre 2018) . Aunque actualmente la moneda con más circulación en Camboya es el dólar americano USD.

Podrás cambiar tus euros por  dólares norteamericanos (USD) o rieles camboyanos ( KHR), en función de tu necesidad, en múltiples oficinas de cambio de divisas oficiales así como en las diferentes sucursales bancarias. En estas últimas, te pedirán tu pasaporte para poder realizar la transacción.

 

También podrás sacar dólares en los diversos cajeros automáticos ( ATM) que encontrarás en la gran mayoría de calles principales a lo largo de todo el país. Las comisiones de la retirada de efectivo en los cajeros automáticos rondan entre los 2$ y 5$ por retirada en efectivo, además tendremos que añadir la posible comisión que tu banco puede establecer por el cambio de moneda.

Como bien te hemos contado la moneda más usada en Camboya es el dólar ( USD). Al no existir moneda en circulación, cuando pagues en efectivo en dólares si el cambio es una cantidad inferior a un dólar te lo devolverán en rieles, si es superior, normalmente en dólares.

 

Te recomendamos para tu viaje llevar efectivo tanto en dólares como en euros, ya que podrás cambiar los euros fácilmente en las casas de divisas o pagar con dólares directamente. Nunca está de más llevar contigo dos o tres tarjetas de crédito de diferente entidades para poder cubrir posibles urgencias o imprevistos. Recuerda siempre avisar a tu banco habitual sobre tu viaje y de tus posibles transacciones allí, ya que así evitarás tener bloqueos de tarjeta.

 

Comments are closed.