Las playas de Camboya

Playas de Camboya

Si buscas playas en Camboya, tendrás que viajar al sur-oeste del país. La única zona de litoral que tiene Camboya, va desde el Pueblo de Kep, casi en la frontera con Vietnam, hasta la zona más al norte de la provincia de Koh-Kong, colindando con Tailandia.

 

Aunque son varias las zonas de playa que existen en Camboya, lo mejor está más allá, en su amplio archipiélago de islas, hasta ahora muy poco masificadas y algunas de ellas con sus encantos naturales aún intactos.

 

KEP: KOH TONSAY

 

La primera de nuestras playas se encuentra en Koh Tonsay, una isla que se encuentra en la zona más Sur del Golfo de Tailandia.

 

La isla se encuentra únicamente a cuatro kilómetros de Kep y es una playa pequeña y muy especial. La isla aún no se encuentra masificada de alojamientos hoteleros, pero si que deja relucir los primeros signos de turistificación. Esta es tu playa si viajas con niños o quieres realizar actividades turísticas.

 

Si por el contrario, buscas lo mismo pero no en una isla, puedes alojarte cerca de las playas de Kep: Kep Beach o Angkul Beach, esta última famosa por su bosque de hamacas y su arena de color rojizo.

 

SIHANOUKVILLE

 

A escasos 120 km de Kep, siguiendo el litoral, nos encontramos con la ciudad costera de Sihanoukville. En Sihanoukville encontrarás todo lo necesario para poder alojarte y disfrutar de algunas de sus playas como son Otres Beach o Independence Beach.

 

Sihanoukville sin embargo no se encuentra dentro de las zonas más famosas por sus playas sino porque es la ciudad desde donde podrás desplazarte, gracias al Ferry, a cualquiera de las islas más paradisíacas de Camboya: Koh Rong y Koh Rong Samloem.

 

LAS ISLAS DE CAMBOYA: KOH RONG Y KOH RONG SAMLOEM

 

Si algún día has intentado imaginarte el paraíso lo podrás encontrar en cualquiera de estas dos islas.

 

En caso de que eligas Koh Rong, tardarás en llegar con el ferry aproximadamente 1 hora o 1 hora y media. Una vez que llegues a Koh Rong, podrás elegir algunos de los mejores resorts de lujo de todo Camboya. En Koh Rong podrás encontrar fiestas con barbacoa en la playa y multitud de actividades que hacer: trekking, buceo, kayak

 

En Koh Rong Samloem, a diferencia de su vecina Koh Rong, va todo mucho más despacio. Apenas existen 20 alojamientos hoteleros en la isla de Koh Rong Samloem, pero la calidad de sus playas, las actividades en la naturaleza y su paz y tranquilidad te dejarán boquiabierto.

 

Puedes alquilar un kayak e irte a dar un chapuzón a alguna de las playas escondidas alrededor de la isla. Puedes fotografiarte en sus columpios en el mar, para tus mejores followers. Tomarte un smoothie fresquito mientras ves la puesta del sol, o hacer trekking mientras ves a los monos saltar de rama en rama al amanecer.

 

La naturaleza y la paz en Koh Rong Samloem están intactas. Lo que hace que sea nuestra isla más especial para recomendaros.

 

Photo by Rebecca Cairns on Unsplash

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>