El Transporte en Camboya

EL TRANSPORTE EN CAMBOYA – COMO MOVERSE

Siempre que viajamos debemos conocer las diferentes infrastructuras con la que consta el país, así como con que tipo de transporte enlazar con nuestros diferentes destinos. Camboya en ese sentido es muy sencilla y facil para planificar tus trayectos, prácticamente solo hay una opción ( a parte del avión) , por tierra. Gracias al desarrollo continuo del país, la red de carreteras es bastante moderna y excepto en las conexiones más locales o zonas más remotas el estado de estas están bastante bien.

Si tu idea es moverte por Camboya a tu aire aquí te dejamos los diferentes tipos de transporte que podrás utilizar:

GRAB: LA APP OBLIGADA

Si has viajado al Sudéste Asiático, conocerás de sobra esta app gratuita para moverte al estilo Uber sin limitaciones.

Para los que no la conozcan, Grab es una aplicación móvil disponible tanto para Android como para iOS la cual oferta los diferentes transportes dentro de los principales núcleos urbanos de Camboya: Siem Reap y Phnom Phem.

Con Grab, podrás solicitar tu viaje en tuk-tuk, richsaw, taxi o motocicleta. Además de poder reservar el viaje, la app dispone de funciones tan asombrosas como poder conocer el precio cerrado que pagarás al finalizar el viaje o podrás puntuar al conductor que ha realizado tu trayecto.

Muchos nos preguntan sobre la seguridad del transporte en Grab, pero la verdad es que es uno de los medio de transporte en Asia mas seguros y económicos con los que moverse.

Aparte de transporte, Grab también se puede emplear para enviar paquetería o comida a domicilio.

EL AUTOBÚS

Lo bueno: Sin duda el autobús es una de las opciones más comunes de transporte en Camboya. Ya que gracias a ellos podrás viajar a diferentes puntos del país o a otros paises colidantes como Laos o Tailandia mediante sus sleep bus.

Lo malo: El único punto negativo que tiene el transporte en autobús en Camboya no es otro nada más que la duración de los trayectos. Algunos pueden superar las 10 horas de viaje, pero normalente en los viajes largos ofertan plazas en formato sleep bus.

MINIVAN O FURGONETA

Sin duda el transporte local por antonomasia. Podrás encontrar furgonetas VIP, o minivans para 8 personas que hacen los mismos trayectos que las lineas de autobuses regionales.

MOTO O REMOLQUE

La moto será tu gran aliado en distancias cortas. Las podrás alquilar para dos personas, con cascos, desde 4-5$/Día.

BARCO O FERRY

Una opción muy común entre los viajeros en Camboya es aprovechar las pocas rutas navegables existentes. De esta, destacan especialmente 3, viajar en barco desde Siem Reap a Phnom Phen, por Kaam Samnor-Vinh Xuong y así enlazar con la ciudad de Chau Doc o tomar las lineas ferry con BubaSea para ir a las islas de Koh Rong y Koh Rong Samloem.

EL AVIÓN

Gracias al desarrollo paulatino del país existen numerosos vuelos diarios que conectan las diferentes ciudades de Camboya. Sin duda recomendamos hacer las reservas de los vuelos domésticos con antelación, ya que los retrasos y los vuelos cancelados son algo habitual en Camboya,.

Comments are closed.