Visado para Camboya

COMO EXPEDIR EL VISADO A CAMBOYA

Existen 2 maneras diferentes para poder sacarte el visado a Camboya:

  1. Visa on-arrival, directamente se expide en cualquier frontera o aeropuerto a la entrada del país. (Recomendada)
  2. Visa online o e-visa. Se expide por internet

La visa on-arrival la podrás expedir insitu en cualquier aeropuerto o frontera de Camboya. La mayoría de turistas acceden al país a través de los aeropuertos principales de Siem Reap o Phnom Phem. Una vez aterrizado en Camboya deberás dirigirte hacia los puestos de visados donde tendrás que entregar: impresos de visa cumplimentados, pasaporte con 6 meses de vigencia y 2 fotos tamaño carné. Abonarás 30$ en los puestos de visa por los costes de tramitación

Si tu idea es tramitar la visa vía online lo primero que tienes que hacer es meterte en la web oficial del Gobierno CamboyanoUna  vez dentro, deberás de completar el formulario y adjuntar una fotografía tamaño carnet (en buena calidad, reciente y en color) así como abonar los gastos de tramitación: 30$ de visado más 6$ por la tramitación.

Una vez tramitada la visa esta tendrás 30 días de estancia y es solo valida para hacer una entrada. Si quieres extender tu estancia en el país deberás  salir y volver a cruzar con un nuevo visado. Estos requisitos son idénticos para españoles, chilenos, argentinos o cualquier otro país Latinoamericano.

VISADO ON ARRIVAL VS VISADO ONLINE

Existen diferencias a la hora de tramitar la visa online o la visa on arrival. Nosotros desde TheOtherCambodia recomendamos la modalidad on arrival.

  • Apenas tardarás unos minutos en tramitarla en el aeropuerto.
  • Tramitación insitu e inmediata.
  • Más económica que la visa online ( ahorrarás 6$ en los costes de expedición de visado)

IMPORTANTE

No te olvides de llevar para expedir tu visa on-arrival:

  1. Pasaporte con mínimo 6 meses de vigencia.
  2. Dos fotos tamaño carné a color
  3. 30 dólares ( USD)  en efectivo.
  4. Los impresos de visado los rellenarás en el avión y los entregarás en la frontera.
Comments are closed.